VANG #1. Silencio

Radu Malfatti + maDam
Viernes 20 de octubre. (19:30)

Podría decirse que, tanto el sonido del colectivo maDam como el del compositor austriaco Radu Malfatti, parten del silencio. El silencio que posibilita la escucha compartida entre músicos y audiencia; el silencio entre los sonidos; el silencio después de cada sonido; el silencio de Cage; el silencio que dialoga con lo que suena, alterando nuestra percepción de lo que escuchamos.
Desde la diferencia, Radu Malfatti y maDam convergen en esta exploración de largos silencios y sonidos tan característica del grupo Wandelweiser, “hogar” del primero desde hace más de veinte años y en cuyo sello discográfico se ha publicado el reciente debut internacional de maDam. Convergen también en su divagar por toda esa tierra de nadie entre la composición y la improvisación, lo determinado y lo indeterminado, lo individual y lo colectivo…
“Puede que maDam sea una planta: obtenemos la energía de la luz de los soles que aparecen ante nosotros y, con ella, convertimos ciertas sustancias simples en otras más complejas, o a la inversa”.

Seguir leyendo